Alejandra Garzón Albornoz Legal Counsel en Abogados López-Ibor Mayor & Asociados
Trayectoria
Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación Minera, Petrolera y Energética de la Universidad Externado de Colombia, Diplomado en Regulación de Energía Eléctrica y Gas, Diplomado en Derecho Comercial de la Cámara de Comercio de Bogotá y cursos de actualización.
Especialidades
Tiene amplia experiencia en derecho regulatorio y comercial, en las siguientes materias:
- Regulación Minera, Petrolera y Energética
- Derecho Comercial
- Derecho de la Competencia
- Representación ante autoridades administrativas del sector minero energético, consultoría, proyección de conceptos jurídicos, elaboración de Due Diligence y relacionamiento con comunidades en el sector minero e hidrocarburífero.
En el plano asociativo, es Secretaria General de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE).
Experiencia docente
Experiencia en investigación académica, coordinación de eventos académicos presenciales y virtuales, coordinación de programas de posgrado, participación en conferencias y eventos como ponente y moderadora, autora de libro y artículos de investigación.
Estudios
Diplomada en Regulación de Energía Eléctrica y Gas. Universidad Externado de Colombia.
Diplomada en Derecho Comercial (2019). Cámara de Comercio de Bogotá.
Magíster en Derecho del Estado con énfasis en regulación minera, petrolera y energética. Universidad Externado de Colombia
Idiomas
Habla español e inglés